martes, 3 de julio de 2012

Baño animal print


Comenté en un post anterior que estaba agregando detalles a mi baño con el tema animal print. Comencé forrando la papelera y un macetero que lo uso como cesta de revistas


ANTES



DESPUÉS

Utilicé papel de seda o cebolla como le llamamos en Venezuela y pega blanca diluida en agua al 50% y con la ayuda de un pincel, esparcí la pega por áreas. Este papel es más fácil de pegar que el que se usa para envolver regalos. Para proteger el papel de la humedad del baño le di 6 capas a cada pieza. 
Luego continue con el gabinete que también forré con papel y la base de madera de la lámpará. El gabinete originalmente está forrado en fórmica color crema. A esta base y a las puertas donde pegué el papel de cebra la revestí con resina de dos componentes. Al final pinté los lados laterales del gabinete en acrílico marrón rojizo con un toque de cobre porque me pareció que había que disminuir el estampado del animal print.



Con el techo del baño tuve una complicación porque estaba descascarado y decidí repararlo yo misma, pero me arrepentí después, y luego de días de arduo trabajo intentándolo todo para raspar la superficie del techo por completo y luego encamisar de nuevo, lijar y pintar, tomé otra decisión: Revestir el techo con láminas de anime (telgopor) decorado, las que se usan en los cielos rasos. Las que compre tienen un diseño con triangulos y rombos y costaron casi nada. El equivalente a unos 10 US$. Así que corté las piezas, las pinté y luego las pegué. Finalmente, tapé las uniones con enduido al que añadí pega y pintura blanca. Cuando el enduido secó, pinté de nuevo con un rodillo.

ANTES



DESPUÉS

Aquí el resultado final. Al espejo que tenía el borde manchado, simplemente le pegue tape negro, del que se usa para los trabajo eléctricos. 

SOPORTE DE LÁMPARA CON DECOUPAGE Y REVESTIDO CON RESINA
GABINETE CON DECOUPAGE. SOLO LOS EXTREMOS SUPERIOR E INFERIOR DE PUERTAS 
TIENEN RESINA

Tengo que entrenarme en eso de tomar la foto del "antes" para que se note la diferencia.


No hay comentarios: